pozo almonte: cesfam realiza trabajo interactivo con adultos mayores

Los viernes son para el adulto mayor en el CESFAM de Pozo Almonte

En una acción conjunto con la Oficina del Adulto Mayor y el Centro de Salud Familiar (CESFAM) de Pozo Almonte se realizó una feria interactiva para el adulto mayor, donde se abre paso a las atenciones presenciales que se otorgan en FASE 3 producto de la pandemia y se establecen los viernes como día de atención preferencial para el adulto mayor en el área de la Salud Comunal.


Cesfam Pozo Almonte implementó una Oficina del Adulto Mayor para atención preferencial donde se podrán agendar horas.


En tanto, desde la central telefónica del Centro del Adulto Mayor de Día (CEDAM) también seguirán prestando apoyo para incentivar que los adultos mayores pongan al día sus controles de atención cardiovascular, exámenes, etc.
En la ocasión se entregó orientación social, ejercicios psicomotores colectivos, educación de limpieza bucal, corte de pelo, además, de poner al día las atenciones de Salud con enfermera, nutricionista y médico, para quienes estaban agendados.


Se contó con los estudiantes de la carrera de Odontología de la UNAP, estudiantes en práctica de la Universidad Santo Tomás, todo el personal de CESFAM, la Oficina del Adulto Mayor, el Centro de Día del Adulto Mayor (CEDAM), el Programa de Salud Más Adultos Mayores Auto-valentes. Además, del equipo de Aseo y Ornato para la instalación de toldos y mesas, el equipo de Senda Previene, la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) a través del programa Vínculos, Registro Social de Hogares y Subsidios.


Este día se establece para que poco a poco y con las medidas de seguridad e higiene necesarias los adultos mayores que durante toda la pandemia estuvieron confinados y recibiendo atención en sus casas o que se quedaron sin atención puedan poner al día sus controles, exámenes y puedan tener jornadas de autocuidado y de incorporación a una rutina con sus pares en diferentes programas que complementan la atención primaria de salud (APS).
Cabe destacar que hubo intervenciones culturales de canto y teatro que pusieron funcionarios y usuarios del grupo de Teatro Contra Viento y Marea de La Tirana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s