«Nada puede ser peor, que un niño haya sido víctima de algún delito, y que se decida no revelar este hecho a la justicia», Subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela en su visita a iquique

El Subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela, en su visita a Iquique habló con Periodismo del Norte sobre la adquisición de nuevo equipamiento para el Servicio Médico Legal, las salas de entrevistas investigativas, según la Ley 21.057.

También sobre el nuevo Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil, proyecto sobre Defensoría de Víctimas, Residencias de Discapacidad de SENAME, proceso de vacunación contra el COVID-19 a nivel nacional a niños en el SENAME, opinión sobre críticas al proceso de nueva constitución por la convención constitucional y sobre la sensación de injusticia en Chile.

Algunas de sus declaraciones fueron, por ejemplo, sobre la creación de la Defensoría de Víctimas, al ser presentado el proyecto de Ley de parte del Gobierno enero de este año «hacemos el llamado al Congreso, hemos puesto urgencia a este proyecto de Ley».

Indicó además que «la justicia llama al diálogo, llama a la paz social, creo que eso es lo que todos queremos como país».

En ese contexto agregó «estamos haciendo modificaciones estructurales en el sistema de justicia, es el sistema el que tiene que cambiar y adaptarse a la gente, por eso hemos cambiado la forma en que nos relacionamos con los niños, con las víctimas. Por lo tanto, hacemos un llamado a la ciudadanía a que confíe en las instituciones para poder tener un mejor acceso a la justicia».

«Mientras no tengamos una denuncia, no podemos saber lo que está ocurriendo. Por lo tanto, llamamos a la ciudadanía a formular cualquier denuncia de cualquier delito que tengan conocimiento»

Vea la entrevista aquí:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s