Antofagasta: PDI detiene a sujeto con 11 órdenes de detención vigentes

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI Antofagasta, detuvieron en horas de la tarde de ayer, en la ciudad de Iquique, a una persona quien registraba de manera vigente 11 Órdenes de Detención, todas por el delito de Estafas y Otras Defraudaciones, emanadas de diferentes Tribunales del país.

Los delitos por los que se busca, dicen relación a la venta de vehículos mineros, además de inmuebles a un precio menor a los del mercado, lo que resultaba muy atractivo para los potenciales compradores, quienes, en su mayoría eran conocidos del individuo, por lo que no generaba duda al concretar el negocio.

En función a la confianza que tenían las víctimas con este sujeto, solicitaba depositar parte del dinero para la compra o reserva del mismo, en su cuenta o cuentas de terceros, para luego desentenderse del negocio pactado, por lo que fue denunciado por las víctimas, sin embargo, lograba eludir la acción de la justicia.

Los oficiales, luego de un largo trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, lograron obtener antecedentes respecto a la ubicación del imputado, el cual se encontraba oculto en la zona sur de la ciudad de Iquique, donde se procedió a hacer diversas diligencias investigativas, además de auscultaciones a distintos domicilios para lograr su detención.

Finalmente, ayer se concretó su detención por parte de oficiales de esta unidad especializada de Antofagasta, quienes pusieron a disposición de la justicia, al detenido quien fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía de Iquique, para su correspondiente Audiencia de Control de Detención.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s