IPS / Chile Atiende invitaN a postular al Bono Bodas de Oro

  • En lo que va de este 2021 se han realizado 122 trámite en la región.
  • Actualmente, el beneficio que tiene un monto de $337.847 se puede solicitar en forma remota ingresando a www.chileatiende.cl.

Reconocer a las parejas que llevan 50 años de casados es el sentir del Bono Bodas de Oro, beneficio que en nuestra región ha sido entregado a 122 parejas, como lo es el caso de la señora Eliana Caurapan y su marido Fredy Eugenin, quienes visitaron nuestra sucursal ChileAtiende en Alto Hospicio para celebar su únion, tiempo en el cual han formado una hermosa familia y han conmemorado hitos tan especiales como el casamiento de sus hijos.

“Nos casamos en el 71 y hemos logrado muchas cosas en todo este tiempo, por lo que recibir este beneficio nos emociona mucho ya que es un reconocimiento a todo el esfuerzo y cariño que hemos puesto en nuestra familia. Estamos muy agradecidos de la atención que nos han dado en la sucursal de ChileAtiende y del acompañamiento en todo el proceso”, explicó la señora Eliana.

Sobre esta historia de amor y la entrega de este beneficio, la Directora Regional, Pamela Boyardi Villalobos, indicó que “siempre hemos dicho que nuestro sentir como servicio es facilitar la vida de las personas, y parte de ello es acompañarlos no solo en tiempos complejos como los que estamos viviendo, sino que también ser parte de hitos tan importantes como lo es conmemorar el amor, la compañía incondicional y el respeto. Conocimos a esta hermosa pareja a comienzos de junio cuando hicieron la solicitud del Bono Bodas de Oro en nuestra sucursal y quisimos estar presente en todo el camino acompañando la gestión y el pago, acción que se concretó en muy poco tiempo, por lo que estamos muy felices y agradecidos de haber conocido a esta hermosa pareja que son un ejemplo para las nuevas generaciones”.

Nuevas formas para acceder a este beneficio

Dada la contingencia sanitaria, el IPS ha innovado en múltiples formas para habilitar la solicitud de sus beneficios a distancia. Así, a partir de ahora los matrimonios y personas viudas que cumplan con los requisitos para acceder a este bono, pueden solicitarlo a través del formulario de contacto en www.chileatiende.cl, o por medio de las redes sociales ChileAtiende en Twitter, Facebook e Instagram, y también por el call center 600 440 0040, opción 2.

“Invitamos a todas las parejas de nuestra región que este año cumplieron los 50 años de matrimonio, que tienen su Registro Social de Hogares en el 80% más vulnerable y puedan acreditar residencia en el territorio nacional por un período de cuatro años, a que postulen a este beneficio ya sea de forma remota o a nuestras sucursales”, finalizó Boyardi.

Quienes necesiten de más información sobre el Bono Bodas de Oro, pueden aclarar sus dudas y revisar los requisitos en www.chileatiende.cl o en la web www.ips.gob.cl 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s