ANTOFAGASTA: EMPRENDEDORAS SE INTERIORIZARON EN BENEFICIO BONO PYME

  • Encuentro virtual cobra importancia considerando que el 34% de los microemprendimientos son liderados por mujeres.

Con el objetivo de que las mujeres emprendedoras de la región puedan postular a los beneficios del Bono alivio a MYPEs, se realizó conversatorio virtual en donde se analizó en detalle esta importante ayuda económica que tiene especial enfoque dirigido a las mujeres.

La actividad, que fue organizada por la SEREMI de la Mujer y Equidad de género, junto a SEREMI de Economía Fomento y Turísmo, Fundación Prodemu y SernamEg, convocó virtualmente a más de 50 mujeres emprendedoras de toda la región.

La seremi (s) de la Mujer y EG, Karla Cantero indicó que “como Ministerio estamos convencidos que la reactivación económica sólo es posible con la incorporación plena de las mujeres en los distintos ámbitos productivos y de desarrollo económico. Emparejar la cancha implica entregar apoyos diferenciados a hombres y a mujeres, porque las brechas de género también están presentes en el mundo del emprendimiento. De hecho, en Chile cerca del 34% de los microemprendimientos son liderados por mujeres; es por eso que es relevante dar a conocer el bono alivio a Mypes que aporta significativamente a las emprendedoras”.

Por su parte el seremi de Economía Fomento y Turismo, Ronie Navarrete añadió que “cabe destacar el desarrollo que ha tenido la mujer dentro del mundo emprendedor donde cada vez más se van posicionando en la sociedad, generando también sustentabilidad y economía muy importante para nuestra región.  Si bien hoy se ha hecho una alianza con el Ministerio de la mujer donde todos los emprendimientos liderados por una mujer van a tener un aumento de 20% tanto el Bono Fijo como el Bono variable cuyo proceso de solicitud comienza el 18 de agosto”.

 “estamos muy contentos a través de la alianza que se ha hecho actualmente con la SEREMI de la Mujer y también en colaboración con SernemEG y Prodemu, la cual tenemos esta instancia de generar conversatorios para que nuestras mujeres emprendedoras puedan conocer de estos beneficios, y juntos podamos sacar adelante la economía regional”, agregó Navarrete.

“La ayuda de nuestro Gobierno viene a subsanar en parte los efectos económicos adversos para mujeres en pandemia, en la medida que este bono, dirigido a mujeres y hombres, incorpora un incentivo adicional del veinte por ciento cuando se trata de solicitudes provenientes de emprendedoras. Las mujeres, en especial las jefas de hogar, han pagado los costos más altos al perder o disminuir sus fuentes de ingresos”, destacó la directora regional del SernamEG, Pamela Astete Chacón.

La directora de Fundación Prodemu, Carla Oviedo puntualizó que “desde que comenzó la pandemia el rubro de las emprendedoras se ha visto fuertemente afectado, sobre todo porque muchas tuvieron que dejar sus emprendimientos para poder dedicar ese tiempo a sus hijos con la conectividad de las clases online y es por eso que el bono alivio pyme es un gran beneficio, considerando que un 79,0% de nuestras usuarias PRODEMU disminuyeron sus ganancias y no han podido solventar los gastos para mantener su negocio. Esperamos que con esta ayuda muchas mujeres puedan salir adelante”.

Bono de alivio

Consiste en un bono de $1 millón que beneficiará a personas naturales o jurídicas que hayan iniciado actividades en primera categoría hasta el 31 de marzo 2020 y que sus ingresos anuales por ventas no hayan superado las UF 25.000 durante el año calendario 2020.

Para recibir el bono será suficiente cumplir con al menos uno de los siguientes requisitos: (i) que haya tenido al menos un trabajador contratado durante el año 2020; (ii) que haya declarado ingresos por ventas al menos dos meses en 2020 o 2021 (continuos o discontinuos); (iii)  que corresponda a los 56 rubros más golpeados por la pandemia: gastronomía, eventos, cultura, servicios de turismo, belleza y peluquerías, gimnasios, transportes escolares, jardines infantiles, ferias y otros servicios afectados.

El bono de alivio aumentará en un 20% en el caso que la titular de la empresa sea mujer y se puede postular en www.sii.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s