TARAPACÁ: Jardines de JUNJI partieron segundo semestre con actividades educativas

Algunos llegaron con sueño otros sin ganas de separase de sus familias. Pero al cabo de un rato se  reencontraron  con sus equipos educativos y amigos; y de esa manera los niños y niñas de los jardines infantiles de la JUNJI Tarapacá, iniciaron el segundo semestre de un año parvulario voluntario, flexible y seguro.

Después del descanso invernal las comunidades educativas abrieron sus puertas para iniciar sus actividades. Así lo explicó el director de JUNJI, Mauricio Prieto. “Con los protocolos en marcha nuestra institución continuará desarrollando e impulsando un retorno presencial de sus párvulos a todos sus establecimientos, donde los equipos están preparados esperando a los niños y niñas para retomar los procesos educativos, ya sea de manera presencial o remota. Puesto que es una determinación de las familias cuál es la atención que requerirán para sus hijos e hijas”.

Agregó que el retorno presencial en los jardines infantiles es fundamental para dar una continuidad  a los procesos pedagógicos de los niños y niñas “y es un espacio vital de aprendizaje por lo que la invitación es a las familias acercarse a las unidades educativas. También tenemos la posibilidad de la atención remota, pero el que los párvulos estén en un aula les permite un desarrollo más pleno”.

Recalcó que la JUNJI se ha preocupado de que los jardines infantiles sean lugares seguros. Para ello los equipos han impulsado importantes esfuerzos para que se fortalezcan las medidas de higiene y seguridad, tema en el que cada familia está llamada a aportar y, a su vez, educar. Asimismo, los equipos de aula estarán preparados, y ya poseen protocolos para asegurar la salud de los párvulos, familias y docentes.

Se asegurará una ventilación permanente de los espacios, para que exista la circulación constante de aire. Los equipos educativos que atienden a los párvulos mantendrán el uso de mascarillas, que son parte de los protocolos que ya están instalados en los jardines infantiles y que se relacionan con las orientaciones y exigencias del ministerio de Educación y de Salud.

La autoridad regional, explicó que así como es importante que los párvulos retornen a los jardines infantiles, también lo es que los estudiantes de enseñanza básica y media también lo hagan, por lo que es fundamental que los alcaldes de Tarapacá gestionen que se abran los colegios.

ACTIVIDADES

Cada una de las unidades educativas que abrió sus puertas a los párvulos, los espero con diferentes actividades, donde el juego fue la estrategia fundamental para retomar los procesos de aprendizaje.

Flora Villarroel, apoderada de Dante del jardín infantil Caracolito, destacó el trabajo que desarrollan los jardines infantiles, como también como la JUNJI se ha preparado para atender a los niños y niñas “se ve que los protocolos están funcionando al cien por ciento. Yo estoy contenta con la apertura de los establecimientos, porque mi nieto aprende y se relaciona con sus pares, ya que en la casa somos puros adultos.  En el jardín se enfrenta a diferentes experiencias, y las tías son muy preocupadas”, puntualizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s