Tarapacá: Camiña avanza a fase 4 de Apertura

3 comunas de la región están en etapa de Apertura, debido a sus buenos indicadores epidemiológicos.

Un nuevo anuncio en el Plan Paso a Paso para la región de Tarapacá dieron a conocer las autoridades nacionales en el último reporte COVID-19. En esta oportunidad, la comuna de Camiña avanza a Paso 4 de Apertura, desde las 5:00 horas del sábado 31 de julio.

El avance de Camiña a fase de Apertura, etapa en la que se ubican las comunas con mejores indicadores epidemiológicos, está determinado por la inexistencia de casos activos, ya que en los últimos 2 informes epidemiológicos realizados por el Ministerio de Salud, registra 0 casos activos y un acumulado de 219 contagios desde inicios de la pandemia.

“En Camiña ocurre una evolución favorable con la disminución de casos activos y una tasa de incidencia igual a 0 durante los últimos 14 días, lo que es propicio para que esta comuna posea mayores libertades en esta última etapa”, dijo el seremi de Salud, Manuel Fernández.

Asimismo, la Autoridad Sanitaria llamó a la comunidad, tanto residente como quienes visitan la zona, a mantener las medidas preventivas para no retroceder en el Plan Paso a Paso. “Deben evitar situaciones de riesgo, lo que implica seguir utilizando la mascarilla en todo momento, el lavado de manos o desinfección con alcohol gel y prevenir las aglomeraciones”.

Desde el sábado 31 de julio, la región de Tarapacá contará con 3 comunas en Paso de Apertura como es el caso de Colchane, Pozo Almonte y Camiña. Mientras que las otras 4 comunas de Iquique, Alto Hospicio, Huara y Pica se mantienen en Paso 3 de Preparación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s