Tarapacá: Detenidos por porte de arma blanca, contrabando de cigarros y tráfico de drogas

DETENIDO POR PORTE DE ARMA BLANCA

El miércoles 28 de julio a las 16:40 horas Carabineros de la Tenencia Huara de servicio en bicicleta realizaban un patrullaje preventivo por la localidad observando a una persona que consumía alcohol en la vía pública, efectuándole un control de identidad.


Mientras el individuo buscaba su cédula de identidad, los uniformados observaron que el hombre ocultaba un cuchillo entre sus vestimentas, por lo que procedieron a su detención por el delito de porte de arma blanca.


El imputado se encuentra con arresto nocturno y mantiene 23 reiteraciones de otros delitos.
Por instrucción de la fiscalía el detenido quedó apercibido.

DETENIDA POR CONTRABANDO DE CIGARRILLOS


Durante fiscalizaciones realizadas por Carabineros de la Sección de Investigación Policial de la 2ª comisaría Pozo Almonte a locales comerciales de la comuna, detectaron que en uno de los recintos fiscalizados, ubicado en calle Arica, exhibía en un mostrador cigarrillos de contrabando a la venta del público.


Al efectuar el conteo de las especies, estas corresponden a 218 cartones de cigarrillos de las diferentes marcas que fueron incautadas y se procediendo a la detención de la encargada del local por el delito de contrabando de cigarrillos
La detenida quedó apercibida y la mercadería fue remitida a Aduanas Iquique.

DETENIDO POR TRÁFICO DE DROGAS


Durante un control preventivo realizado por Carabineros de la Tenencia Huara en la ruta 5 norte, fiscalizaron un bus proveniente de Colchane que viajaba en dirección a Iquique, sorprendiendo en su interior a un hombre de nacionalidad venezolana que viajaba como pasajero, quien había ingresado al país de forma irregular.


El individuo portaba una mochila en cuyo interior portaba tres paquetes con un contenido similar a la marihuana, por lo que fue trasladado hasta la tenencia para continuar con el procedimiento.


En el lugar, Carabineros del OS 7 realizaron una prueba de campo a la sustancia, determinando que correspondía a 5 kilos de marihuana.


El hombre quedó detenido por tráfico de drogas y pasó a control de detención.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s