Tarapacá: Comenzó prohibición de ingreso a poblado por fiesta de San Lorenzo

De acuerdo a la Resolución N°17.966 comenzó este 2 de agosto la implementación del cordón sanitario en la localidad de Tarapacá, perteneciente a la comuna de Huara con motivo de la fiesta religiosa de San Lorenzo. Esta medida sanitaria regirá hasta el 15 de este mismo mes restringiendo el acceso al poblado para evitar aglomeraciones y con ello la posible propagación del COVID-19 en el contexto pandémico en que nos encontramos.

El Mayor Rodrigo Pérez Arcoverde, Jefe de Fuerza de Tarea Tarapacá, informó que «el objetivo es controlar a quienes deseen ingresar al pueblo, no permitiendo que entren personas no residentes. Sólo podrán ingresar personas con su certificado de residencia entregado por la Municipalidad de Huara para dirigirse a su domicilio».

Agregó que «existen dos puntos de control, uno en el ingreso principal de la localidad y otro punto de control en el sector del Cementerio o Matadero como se conoce en el poblado». Este trabajo se está realizando bajo responsabilidad de personal de Ejército con apoyo de Carabineros, detalló.

El Jefe de Fuerza de Tarea Tarapacá, quien se encuentra en dicho poblado, hizo un llamado a la comunidad «el llamado es a quienes principalmente vienen a visitar esta zona, a que este año debemos ser más responsables que nunca, celebrarlo desde sus casas en Iquique o quienes vienen de otras regiones, no concurrir. El templo estará cerrado, recordemos que esta localidad cuenta principalmente con población de adultos mayores».

Informa además que aquellos que no cumplan con el documento correspondiente, serán devueltos y en el caso en que hubiese que detener a alguien, si la situación lo amerita, la responsabilidad es de Carabineros y por eso cuentan con personal de la mencionada institución en los dos puntos de control.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s