Alto Hospicio: SENDA reconoció a mujeres como agentes para la prevención del consumo de alcohol y otras drogas

Tras dos años de trabajo con la oficina SENDA Previene, 10 integrantes de la Junta de Vecinos Jaime Guzmán  de Alto Hospicio fueron reconocidas a través del programa de prevención comunitario del plan “Elige Vivir Sin Drogas”, como nuevas agentes para la prevención de consumo de alcohol y otras drogas, quienes se comprometieron con el cuidado de niños, niñas y adolescentes de sus barrios, incentivando una vida sana, alejada de los peligros de este tipo de sustancias.

“A través de esta iniciativa buscamos promover y apoyar las capacidades de autogestión de cada comunidad, para que estas puedan reaccionar de manera rápida y pertinente, frente a cualquier peligro relacionado a los riesgos del consumo de drogas”, manifestó el director regional de SENDA, Claudio Jiménez Gutiérrez.

Agregó, que el programa contempló el desarrollo de diversas actividades relacionadas a la prevención de drogas en el sector. «Las vecinas fueron preparadas a través de talleres de parentalidad, jornadas deportivas y recreativas».

En tanto, la presidenta de la junta de vecinos “Jaime Guzmán”, Ruth Vilca, manifestó su agradecimiento, “Comenzamos el 2019, pero tuvimos una receso por la pandemia, este año comenzamos a retomar el trabajo con Sebastián y tuvimos una muy buena participación de mamás y abuelitas del sector en los talleres y cursos de prevención de alcohol y drogas, quienes se sienten muy contentas y agradecidas porque recibieron las herramientas para poder replicar las sesiones en sus hogares  con sus hijos y nietos, y así, evitar el consumo, que es un problema que no solo afecta al sector, sino a todo el mundo”.

Esta es una iniciativa dirigida a comunidades pertenecientes a barrios focalizados por el SENDA Previene, en los que se considera una lista de barrios prioritarios, que presentan características de vulneración social y factores de riesgo, que elevan la probabilidad de iniciar o intensificar el consumo de alcohol y otras drogas en niños, niñas y jóvenes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s