EN ANTOFAGASTA: CONFIRMAN INSTALACIÓN DE PLANTA SINOVAC PARA EL 2022

La información fue entregada en la Universidad Católica por representantes de la firma asiática y el ministro Enrique Paris. El titular de Salud remarcó que “es un día muy importante, porque Chile anuncia la vuelta a la producción de vacunas».

La empresa Sinovac decidió instalar dos plantas en nuestro país, cuya construcción se materializaría en el primer trimestre de 2022. Debido a la urgencia de la pandemia, que requiere un trabajo acelerado de manufactura, se instalará en la Región Metropolitana una planta enfocada en el llenado, envasado y distribución de vacunas.

Por otra parte, en Antofagasta se instalará una planta de investigación y desarrollo, que avanzará en la etapa temprana de la producción de vacunas y la realización de estudios, como tratamiento de nuevas variantes.

La instalación contempla una inversión de 60 millones de dólares de la empresa Sinovac. Tendría una capacidad para producir cerca de 50 millones de vacunas al año, y distribuiría a nuestro país y al resto de América Latina.

En ese contexto, el SEREMI de Gobierno, Marco Vivanco, manifestó que «es una tremenda noticia, es histórico, significa que nuestra región será el centro de investigación científica, no sólo de Chile, sino que del cono sur. Nos queda un fuerte trabajo por delante, y ya tenemos definido un terreno fiscal que visitamos (hace unos días) con los ministros».

Agregó que «en las próximas semanas tendremos reuniones con los ejecutivos de Sinovac para ir afinando el programa de trabajo para ya el próximo año tener operando este centro de investigación y desarrollo».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s