Columna de Opinión: Celebremos a nuestras niñas y niños

Agosto es uno de los meses más esperados por la Junta Nacional de Jardines Infantiles. Si bien nuestra institución, garante de una Educación Parvularia de Calidad, trabaja todo el año por miles de niñas y niños, es en este mes donde gran parte de la ciudadanía los celebra y renueva su profundo amor por la infancia.

Sabemos que muchos comienzan a buscar el regalo indicado para su hijo o hija, y que, en algunos casos, se genera cierta angustia en poder entregarles aquello que desean con tanto anhelo. Lo material entregará una alegría, pero como JUNJI queremos invitarles a que su regalado más preciado sea entregar tiempo de calidad y contención a nuestras niñas y niños.

Si hay una lección que nos deja la pandemia, es el aprecio por el tiempo con nuestros seres amados; jugar al aire libre con nuestros hijos e hijas; escuchar y prestar atención a lo que dicen o valoran; y disfrutar de cada instante juntos, porque son nuestros niños y niñas quienes se han visto más afectados por las consecuencias de la cuarentena y restricciones.  

En nuestros jardines infantiles contamos con equipos que siempre están entregando amor, cariño y contención, además de ideas de regalos o actividades pedagógicas que pueden realizar en casa con sus hijas e hijos. Además, contamos con nuestra aplicación “Mi Jardín Junji” y nuestra página web: www.junji.cl en ambas plataformas podrán encontrar información que les permitirá pasar un día agradable junto a sus niñas y niños, donde los protagonistas serán ellos, gracias al juego como método de aprendizaje.

Es importante estar pendientes del desarrollo físico, emocional e intelectual de nuestras niñas y niños, y no descuidar su alimentación en estos días de celebración, pues la alimentación consciente permitirá fortalecer su sistema inmunológico.

Aprovechemos este mes para celebrarlos a ellos, quienes después de un año de cuarentena, al fin pudieron retornar al contacto presencial, a las risas y juegos, reencontrándose con sus educadoras, técnicos y amigos. Nosotros, como Junji, nos comprometemos durante todo el año en brindarles espacios educativos que estén a su altura, y de que toda la comunidad comprenda lo importante que es mirar la infancia como la etapa crucial de la vida de miles de seres humanos.

Lidia Julio Torres

Directora Regional Antofagasta

Junta Nacional de Jardines Infantiles

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s