Pozo Almonte: Dos mil novecientos niños recibieron juguetes en su día

Los niños y niñas de Pozo Almonte por segundo año consecutivo recibieron un regalo en su casa. Sólo bastaba tener hasta 11 años, 11 meses y 29 días para ser merecedor de un obsequio, el cual se entregó con todos los resguardos necesarios en el actual contexto de pandemia. Además se cumplió con promover los derechos de niños y niñas desde la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).

Fue el equipo de la Dideco de la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte quienes lideraron un masivo despliegue territorial para conmemorar el Día del Niño y la Niña en todas las localidades de esta comuna, durante dos días, cubriendo la mayor distancia hasta Huatacondo, incluso Mamiña, Macaya, Parca, Quipisca, Victoria, Pintados, Baquedano, La Tirana y La Huayca”.


“Era muy simple anunciar que por los problemas e inconvenientes generados producto del Covid-19 y sus restricciones se iba a suspender todo tipo de actividades masivas relacionadas con la fiesta de los niños y niñas, pero desde Dideco siempre apoyaron la idea de actuar con resguardo y, teniendo en consideración que se estaba en fase cuatro, lideraron una entrega de regalos que no expuso a ninguna de las familias beneficiadas”, manifestó el alcalde Ricahrd Godoy Aguirre.


Además felicitó la entrega de los funcionarios municipales que redoblaron esfuerzos para participar en la actividad, el alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy Aguirre, reconoció la determinación con la que se llevó adelante la intervención comunitaria.

En tanto, Camila Guervara Risso, directora de Dideco destacó el rol de promover la organización de las comunidades y mantener un compromiso activo con el mejoramiento de la calidad de vida de todos los y las habitantes de la comuna. Al respecto mencionó que “durante dos días nos movilizamos por diferentes rincones de la capital comunal, dejando una tercera jornada exclusivamente para llegar con diversos tipos de juguetes a las localidades más alejadas del centro urbano, impactando positivamente en los niños y niñas, y desencadenando una interacción familiar que nos llena de orgullo y satisfacción”,


Agregó que con la actividad se cumplieron varios objetivos, entre los que destaca la idea de fomentar la unión familiar y potenciar los derechos fundamentales de los niños al juego y a las actividades recreativas propias de su edad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s