Antofagasta: Equipo Minagri apoyará a Jóvenes emprendedores en el desarrollo del proyecto innovador de Aloe Vera

Seremi de Agricultura, Pablo Castillo junto al equipo de profesionales de Minagri visitaron la Parcela de los jóvenes agricultores del proyecto Wormfarmorganics.

Con la finalidad de innovar Maritza Malebrán y Óscar Barra se embarcaron en comenzar un proyecto que fuera totalmente orgánico, es así que nació Wormfarmorganics, que significa proyecto de lombrices orgánico.

Es así, que desde hace cuatro meses iniciaron su primer cultivo de áloe vera desarrollando una primera producción con solo 130 plantadas, la cual permitió generar productos de Cosméticos y Cuidado Capilar.

Maritza Malebrán, Socia de  Wormfarmorganics, explicó que “Comenzamos con nuestro primer producto que es  el polvo mágico 100% de aloe vera, mientras que el segundo es una máscara capilar que contiene un 85% y 15% de shock de vitaminas, aceites y humectante orgánico”. Además destaca la importancia de la vista del Seremi y de su equipo de profesionales porque les permitirá conocer más redes de apoyo para este tipo de proyectos.

Respecto a la colaboración y gestión, Pablo Castillo, Seremi de Agricultura Región de Antofagasta, indicó que “Para nosotros es muy importante apoyar los emprendimientos que sobre todo desarrollen la innovación en los procesos de cultivo. Por tanto, conocerlos y poder brindar colaboración con las redes de gestión que contamos nos tiene muy contentos”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s