Taltal: Unión Comunal de Juntas Vecinales cuenta con nueva sede

Este 7 de agosto fue el Día del Dirigente Social y Comunitario, que nos recuerda el compromiso constante de promover el trabajo mancomunado entre todas las organizaciones sociales, comunitarias y funcionales del Estado, para un desarrollo más participativo e igualitario de nuestro territorio.

En ese contexto, la Municipalidad de Taltal realizó este lunes una ceremonia de reconocimiento a cerca de 30 dirigentes sociales y comunitarios por el trabajo que, a diario y de manera voluntaria, entregan en beneficio directo de sus barrios y comunidades.

El Alcalde Guillermo Hidalgo afirmó que «Las juntas vecinales son una expresión de solidaridad y de organización, necesarias para los ciudadanos y para la gestión de las municipalidades. Sus dirigentes, con su vocación, ejercen una labor vital para canalizar y solucionar problemáticas, proponer y generar cambios positivos en la calidad de vida de las personas».

El reconocimiento vino acompañado de un anuncio relevante que fortalecerá su trabajo. Se trata de un nuevo espacio que funcionará como sede de la Unión Comunal de Juntas Vecinales de Taltal, ubicada en el Albergue Municipal, ex Escuela Caleta. El recinto está dotado con mobiliario y servicios básicos, y su mantención estará a cargo de la Municipalidad.

«Estamos felices, orgullosos y agradecidos, pues más allá de una sala totalmente acondicionada, es un punto de encuentro, de escucha y trabajo en equipo. El alcalde nos hizo entrega de las llaves de la nueva sede, que a su vez ponemos a disposición de todas las juntas vecinales y organizaciones funcionales de Taltal, cuyos miembros cumplen su rol con mucha perseverancia y dedicación» sostuvo la Presidenta de la Unión Comunal de Taltal, Gisella Avaria.

Homenaje póstumo

En la ocasión, se realizó un homenaje póstumo a Lilian Silva Cárcamo, quien fue Presidenta de la Junta de Vecinos Nº5, Nueva Esperanza y Unión Comunal de Juntas de vecinos de Taltal. También perteneció al Consejo Comunal de Cultura, al COSOC, al Club Deportivo Cobre-Mar, al Consejo de Desarrollo Local del Hospital 21 de Mayo de Taltal, entre otras organizaciones. Su forma de liderazgo se caracterizaba por buscar soluciones sin centrarse en los conflictos. Recordada por su carácter jovial y lúdico, que facilitaba la participación en diversas actividades, especialmente culturales y deportivas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s