Tarapacá: Detenidos por órdenes de detención vigente

La mayor parte de los aprehendidos por tener órdenes judiciales pendientes son hombres, y un 35% corresponde a delitos STOP

Carabineros de la 1ª Zona Tarapacá ha detenido a 1.351 personas por mantener órdenes de aprehensión vigentes.
Estas cifras abarcan la labor realizada en la región entre el 01 de enero hasta el 31 de julio de este año. De este total, 12 detenidos registran 2 reiteraciones y cinco registraban 3 órdenes judiciales, evidenciando que pese a haber sido llevados ante tribunales tras ser sorprendidos cometiendo ilícitos, volvieron a reincidir en su conducta antisocial.


Asimismo, el 35% del total de aprehendidos por Carabineros por órdenes judiciales corresponden a delitos del Sistema Táctico Operativo Policial, es decir, delitos como hurtos (22%), lesiones y riñas en la vía pública (38%), robos (39%) y algunos de alta peligrosidad como violación y homicidio, quienes en diferentes operativos y servicios preventivos desplegados por Carabineros en distintos sectores y horarios, fueron sorprendidos en libertad, eludiendo su responsabilidad penal.


Además, el 11% (162 detenidos), tenían órdenes vigentes por conducción en estado de ebriedad y 13 tenían órdenes por conducción bajo la influencia del alcohol.


Al respecto el general Sergio Telchi indicó que “Estas cifras no son al azar, sino que corresponden a una estrategia permanente de fiscalización y búsqueda, desplegada con las unidades especializadas y operativas de Carabineros en toda la región, para poder localizar a aquellas personas que han cometido diferentes delitos y que por diferentes motivos, no han respondido por sus acciones ante la justicia”.


El jefe zonal sostuvo que “Carabineros seguirá trabajando en detectar a quienes se encuentran libres, transitando por las calles de la región, pese a registrar órdenes de detención pendiente e instamos a la comunidad a denunciar en caso de conocer alguno de estos casos para poder localizarlos y ponerlos a disposición de los organismos pertinentes, para que sus acciones no queden impunes y no sigan cometiendo delitos que afectan a la seguridad de todos”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s