Tarapacá: Hinchada regresará al Tierra de Campeones

La Secretaria Regional Ministerial de Salud autorizó mediante resolución el retorno de público al principal reducto deportivo de la región, tomando las medidas sanitarias establecidas, luego de un intenso trabajo de coordinación entre autoridades y el CDI.

Con el avance de Iquique a fase 4 de Apertura en el plan Paso a Paso, la Autoridad Sanitaria autorizó que los hinchas de Deportes Iquique retornen al estadio Tierra de Campeones “Ramón Estay Saavedra”, a través de un plan de Retorno Seguro que garantice el resguardo de la salud para prevenir contagios de COVID-19.

Así lo detalló, en un punto de prensa realizado por el Delegado Presidencial de Tarapacá Miguel Ángel Quezada, donde además lo acompañó el Seremi de Salud, Manuel Fernández; el Seremi del Deporte, Felipe Pérez y el vicepresidente de Deportes Iquique, Jorge Fictonic; oportunidad en la cual informó de la resolución emitida por la seremi de Salud de Tarapacá donde se señala que el club debe mantener, en todo momento, un estricto cumplimiento del protocolo de medidas sanitarias en el recinto deportivo, considerando un aforo de 3.364 personas validado por la Subsecretaría del Ministerio del Deporte para eventos de estas características, subdividido en sector 1: 702 personas; sector 2: 700 personas; sector 3: 1.435 personas; sector 4: 345 personas y sector 5: 182 persona.

Asimismo, el documento exige la implementación de las medidas de mitigación necesarias para no entorpecer el normal funcionamiento de las instalaciones del anexo del Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames, velando además que las actividades no exceden el horario de las 20 horas.

Además, el Delegado Presidencial de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, agregó que “se deben tomar las medidas pertinentes para llevar a cabo este proceso de forma óptima; el apoyo que puedan entregar los hinchas es indispensable para que el club siga avanzando en el campeonato”.

Por su parte, el seremi de Salud, Manuel Fernández, llamó a mantener las medidas de autocuidado sobre todo en estas actividades donde existe mayor riesgo de transmisión del SARS-Cov-2. ““El último fin de semana, vimos la presencia de público en estadios de otras ciudades, por ello queremos que los hinchas de Iquique también puedan acudir con la máxima seguridad posible. Es fundamental respetar las medidas de autocuidado, especialmente en los controles de acceso donde pueden generarse aglomeraciones; durante el partido se deberá mantener siempre el uso de mascarillas, distanciamiento físico, y no se puede consumir alimentos ni bebidas”.

De igual forma, el Seremi del Deporte, Felipe Pérez, destacó el trabajo de coordinación efectuado por las auotirdades regionales para que el retorno de los hinchas al estadio Tierra de Campeones sea lo más seguro y ordenado posible. “Como Ministerio del Deporte hemos colaborado en todos los protocolos que permitan que Deportes Iquique pueda desarrollar un plan para que el público disfrute del fútbol en el principal recinto deportivo de la región, por lo que hacemos un llamado para que los asistentes cumplan con las normas vigentes, como es el uso en todo momento de mascarillas, mantener un distanciamiento físico y por sobretodo, siempre tener su pase de movilidad y cedula de identidad a la hora de ingresar al recinto deportivo, entre otras medidas”, detalló.

Finalmente, Jorge Fistonic, vicepresidente de Deportes Iquique, valoró esta instancia de trabajo que se llevó a cabo en 3 semanas. “A diferencia de los clubes nacionales, tomamos la decisión de sólo jugar con público en fase 4 y con asientos numerados, lo que también dependerá del cuidado de las personas para que no retrocedamos en el Plan Paso a Paso”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s