Antofagasta: Jardín más grande de Latinoamérica obtiene Reconocimiento Oficial del Estado

Los jardines infantiles JUNJI “Mi Banderita Chilena” y “Bicentenario”, ambos de la comuna de Antofagasta, lograron concretar este gran paso que certifica la calidad de su servicio. El último jardín infantil, pronto abrirá sus puertas a la comunidad.

Luego de meses de intenso trabajo, la Junta Nacional de Jardines Infantiles podrá garantizar que más de 700 niños y niñas de la comuna reciban Educación Parvularia de calidad, gracias a la obtención del Reconocimiento Oficial (R.O) del Estado. “Mi Banderita Chilena”, el jardín infantil más grande de América Latina, y Bicentenario, pronto a abrir sus puertas, son los espacios educativos que lograron certificar la calidad de sus servicios.

Valentina Díaz, encargada del Jardín Infantil “Mi Banderita Chilena”, recalcó el gran esfuerzo por parte de su equipo para obtener el anhelado R.O. “Nos pone muy contentas porque todo niño y niña tiene derecho a contar con una educación de calidad, y esto está organizado por el Estado, y también está en la Convención de los Derechos del Niño y la Niña, entonces entregarle educación de calidad va a tener efectos positivos, tanto en el desarrollo cognitivo, socioemocional y, especialmente, para nuestros niños y niñas que son de familias vulnerables”, añadió Valentina Díaz.

PROCESO DE OBTENCIÓN

El Reconocimiento Oficial del Estado permite la aprobación de cada uno de los ciclos y niveles que conforman la educación regular, y de ejercer los demás derechos que le confiere la ley. Ante ello, el equipo de profesionales de Dirección Regional de Junji Antofagasta trabajó para que tanto “Mi Banderita Chilena” como “Bicentenario” -este último es el más nuevo de la institución- lograran dicho reconocimiento, en materias como ámbitos técnicos pedagógicos, jurídicos e infraestructura.

Al respecto, la directora regional de Junji, Lidia Julio Torres, destacó el trabajo realizado por los equipos de Dirección Regional y de cada unidad educativa, quienes permitieron mejorar ambos establecimientos con el propósito de entregar espacios seguros, y con infraestructura que beneficie la educación de cientos de niñas y niños. “Esto es un tremendo logro que pudimos concretar gracias al trabajo y dedicación de los distintos profesionales que conforman la Dirección Regional, y los equipos educativos de los jardines infantiles ‘Mi Banderita Chilena’ y ‘Bicentenario’. Sin duda alguna, esta es una obtención que viene a certificar algo que llevamos años trabajando en Junji: Educación Parvularia de calidad, que pueda garantizar entregar todas las herramientas para que nuestras niñas, niños y sus familias”, destacó Lidia Julio.

Cabe señalar que ambas unidades educativas se encuentran en el sector norte de Antofagasta, y cuentan con capacidad para brindar educación desde sala cuna hasta nivel medio mayor.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s