Tarapacá: Párvulos de JUNJI retornan a jardines en forma presencial

Una visita a Tarapacá es la que realiza por estos días la Vicepresidenta de la JUNJI, Adriana Gaete Somarriva y donde ha recorrido los territorios de Alto Hospicio, Iquique y la provincia del Tamarugal, conociendo en terreno como se desarrolla el retorno presencial de los niños y niñas a los jardines infantiles.
“Llegamos Tarapacá para apoyar el retorno de nuestros párvulos de manera presencial a la educación inicial, donde estamos visitando los jardines, dialogando y compartiendo con los niños, niñas y los equipos de aula. Además, chequeando como están las medidas de seguridad en las unidades educativas”, sentenció.
Destacó el trabajo de las funcionarias que están desarrollando una importante labor educativa “y eso lo agradecemos, porque hemos visto, en esta visita que tienen todo dispuesto para la atención de los párvulos tanto en el ámbito pedagógico con espacios que invitan a la exploración e indagación lo que permite interacciones y aprendizajes significativos; y que esperan por los niñas y niñas de Tarapacá”.
La autoridad nacional, durante su estadía en la región visitó establecimientos parvularios que trabajan en diferentes modalidades y donde los equipos tienen los protocolos en marcha, entregando una atención de calidad e inclusiva a los párvulos.
Por su parte el director de JUNJI Tarapacá, Mauricio Prieto, agradeció la visita de la Vicepresidenta, al mismo tiempo explicó que los jardines infantiles de la región “están funcionando y esperando a los niños y niñas, con equipos aulas preparados y dispuestos a desarrollar junto a las familias procesos educativos de calidad, puesto que es en el jardín donde está el espacio ideal y seguro para que los párvulos se desarrollen de manera integral”.

VERDECITOS
En el recorrido por los jardines infantiles, la autoridad nacional fue acompañada por la directora del departamento de Calidad Educativa, Fabiola Mánquez y el director de JUNJI Tarapacá, Mauricio Prieto.
Una de las primeras unidades en visitar fue el Centro de Educativo Cultural de Infancia, CECI, “Los Verdecitos” ubicado en la caleta de pescadores del mismo nombre, ubicado al sur de Iquique, en el lugar compartió con los párvulos y conoció el trabajo del equipo y cómo se desarrolla el retorno presencial de los párvulos.
Posteriormente conoció las dependencias del jardín infantil Retoñitos, donde el equipo dio a conocer el proyecto y la identidad educativa del recinto, en las cuales basan sus prácticas pedagógicas.
También llegó al jardín infantil Florcitas del Desierto, unidad educativa que es un centro de referencia en innovación pedagógica, donde se destaca la iniciativa “Educar para la vida” que pone en el centro de las prácticas educativas el desarrollo emocional de las niñas y niños.
Además, se reunió con las directoras de los jardines infantiles de la región a quienes agradeció el liderar equipos comprometidos con la primera infancia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s