Tarapacá: Carabineros ha detectado a 186 personas realizando transporte de inmigrantes de forma ilegal

Gracias a las fiscalizaciones permanentes realizadas por Carabineros de la 1ª Zona Tarapacá se ha detectado a 186 personas ejerciendo transporte de migrantes de forma irregular durante este año.
Así lo informó el general Sergio Telchi en la cuenta semanal que la institución entrega de la labor realizada en la región. En la oportunidad además indicó que se han cursado 219 infracciones correspondiendo a conducir sin licencia, trasporte de pasajeros sin permiso y tráfico de inmigrantes, cuyas multas van desde las 3 a las 20 UTM.


Del total de infractores, el jefe zonal sostuvo que 23 conductores han reincidido en 2 ocasiones y 5 en 3 oportunidades. En este sentido el general dijo que “Carabineros junto con seremi de transporte está desarrollado un trabajo arduo en materia de fiscalización de vehículos de transporte irregular, con la finalidad de controlar y detectar aquellos que ejercen el traslado de inmigrantes de manera ilegal”.
Junto con detectar a los infractores se ha colocado a disposición del Ministerio Público la información disponible para que se pueda seguir la investigación y según el caso poder configurar el delito de tráfico de migrantes.


“En este sentido vamos a continuar con esa tarea preventiva, en especial en aquellas rutas cercanas al Límite Político Internacional”, sostuvo el general Telchi.


En la oportunidad además se informó que entre el 9 al 15 de agosto se detuvo a 408 personas que cometían diferentes delitos de las cuales 59 fueron por órdenes judiciales, 30 por violencia intrafamiliar, 20 por infringir la ley de drogas, 19 por lesiones y 18 por delitos de robo, entre otros.


Además durante la última semana se detuvo a 42 personas que conducían en condiciones físicas deficientes, de las cuales 26 personas conducían en estado de ebriedad, 9 bajo la influencia del alcohol y 7 bajo la influencia de las drogas.
Respecto de la delincuencia organizada, durante la última semana se incautaron 23,9 kilos de droga, se recuperaron 2 armas cortas, se desarticuló una banda delictual y la recuperación de 7 vehículos con encargo por robo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s