Premiación de Ganadores del Concurso de Cuentos Historias de Nuestra Tierra 2020

  • Fueron 10 premiados de la región de Antofagasta en los que se destacan seis de Antofagasta, tres de Calama y uno de San Pedro de Atacama.

Este concurso único organizado por FUCOA (Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA) del Ministerio de Agricultura  que premia a nivel nacional y regional, busca rescatar y dar a conocer tradiciones y costumbres, mitos y leyendas del mundo rural de Chile, a través del concurso de cuentos, poemas, dibujo y fotografía.

En el auditorio de la Biblioteca Regional de Antofagasta, el Seremi Pablo Castillo junto con la encargada Regional de FIA, Valeska Alcayaga fueron los encargados de entregar los reconocimientos y premios de los ganadores de la versión del Concurso de Cuentos Historia de Nuestra Tierra año 2020.

“Nos sentimos muy contentos de poder realizar esta premiación sobre todo en este concurso que ya cumple 29 años de trayectoria incentivando la creatividad entorno al mundo rural y esperamos que este año se aumente la cantidad de participantes”. Además, agradecemos el espacio que nos facilitó William Romero, director de Biblioteca Regional de Antofagasta, indicó el Seremi, Pablo Castillo.

En esta versión 2020 se recibieron 3.075 obras entre cuentos, poemas, dibujos y fotografías. En la región de Antofagasta se recibieron 44 obras siendo 10 premiados de las siguientes tres categorías, Cuentos menor de 14 años y adulto (desde los 15 años), poesía y dibujo.

Uno de los ganadores de la Categoría Cuento menor de 14 años, fue Amir Alchaer Querales, estudiante de 10 de la Escuela  Básica “21 de Mayo” de la comuna de Calama ,quién recibió el primer Lugar mención especial migrante con su historia “El inmigrante”, su inspiración para la historia se debe a la crisis que está viviendo Venezuela. Además, expresa que su creatividad nace de su espíritu libre.

Para Arminda Querales, madre de Amir expresó  que “Para nosotros es un logro muy grande, estamos super contentos y agradecemos a Fucoa ya que aprecio su cuento, lo hizo con mucho amor pesé a que a él le cuesta mucho expresar lo que siente, sin embargo gracias al apoyo de su profesora Sara Véliz de la Escuela 21 de Mayo logró trasmitir sus sentimientos en la historia”.

Convocatoria 2021: 

Se hace un llamado a todos quienes estén interesado en participar a enviar sus obras hasta el 31 de agosto a través del sitio web www.historiasdenuestratierra.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s