Alto Hospicio: IPS/ChileAtiende y FUNFAS realizan exitoso operativo de atención

Diversas atenciones en la junta de vecinos Santa Laura de Alto Hospicio, realizó el equipo del IPS/ChileAtiende de Tarapacá en el marco de un operativo realizado colaborativamente con la Fundación de las Familias (FUNFAS) de nuestra región.

Sobre esta importante acción que acerca los trámites del Estado a la comunidad, la directora regional del IPS, Pamela Boyardi, indicó que “estamos muy felices de seguir facilitando la vida de las personas de Tarapacá. Durante esta gran jornada aclaramos las dudas previsionales de los vecinos y realizamos trámites tan importantes como la revisión del Registro Social de Hogares, la gestión para pagos de beneficios caducados, entrega del código de activación de la ClaveÚnica, aclaramos las dudas sobre el IFE Universal, entre otros temas. Quiero agradecer, además, el gran trabajo que hemos realizado junto a la Fundación de las Familias y con quienes esperamos seguir trabajando”.

De igual manera, el facilitador de FUNFAS en la comuna, Luis Días Araya, agradeció este operativo e indicó que “este tipo de acciones son muy positivas sobre todo para los vecinos y la comunidad, ya que muchas veces no pueden salir de sus casas para hacer los trámites y que mejor que tengan la facilidad de poder hacerlo casi en la puerta de sus casas. Estamos muy contentos del trabajo colaborativo que estamos realizando con el IPS y su red ChileAtiende en pro de la gente, así que esperamos poder seguir realizando este tipo de operativos en otros lugares de la comuna”.

Trámites que cambian vidas

Para la presidenta de la junta de vecino, Delia Gallegos, la acción de nuestro servicio es esencial para todas las personas de la comunidad. “Estoy muy contenta y agradecida de que ChileAtiende esté en nuestro barrio para atender las dudas de todas las personas, ya que hay mucha gente, sobre todo los adultos mayores, que no saben sobre los beneficios a los que pueden acceder y no se manejan con las tecnologías”.

El 31 de agosto los profesionales del IPS/ChileAtiende replicarán este operativo de atención en Alto Hospicio en la junta de vecinos Progreso y estarán resolviendo las dudas previsionales desde las 10:00 a las 13:00 horas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s