Tarapacá: En Huara y La Tirana la Delegación del Tamarugal entregó el Fondo social ORASMI

Seis familias de la Provincia del Tamarugal fueron beneficiadas con el Fondo Organización Regional de Acción Social del Ministerio del Interior ORASMI, administrado en la provincia por la Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal. En esta oportunidad, se entregaron camas (incluyendo colchones y ropa de cama) y cocinas a gas.


El Delegado Presidencial Provincial del Tamarugal, Natan Olivos Núñez, dijo en la oportunidad que “el objetivo del Fondo ORASMI es otorgar atención transitoria a personas naturales, es por ello que hoy pudimos colaborar con este beneficio a través de nuestro Departamento de Acción Social de la institución, quien trabajó con vecinos de Pozo Almonte que nos dieron a conocer estas necesidades y el municipio de Huara.

Y así, poder contar con los antecedentes necesarios de quienes necesitaban estos elementos que les permitirán mejorar su habitabilidad y vivienda”.


En la oportunidad, la señora Cristina Collado de la localidad de La Tirana, comuna de Pozo Almonte, dijo “estoy muy agradecida, porque esto no se consigue todo el tiempo. Me emociono”.


En tanto, don Jorge Vega, de 92 años, también de La Tirana, manifestó que “estoy feliz, porque nunca imaginé que esto iba a llegar tan luego y justo yo lo necesitaba. Con lo que me han traído, qué más puedo decir, desearle lo mejor a ustedes y que sigan cooperándole a la gente pobre como nosotros”.


El monto entregado a través de estos enseres es de casi 4 millones de pesos en total (incluyendo 3 cocinas que fueron aportadas por la Delegación Presidencial Regional por un monto de casi 800 mil pesos).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s