Tarapacá: Realizan actividad virtual para potenciar la labor docente

La carrera de Ingeniería en Informática del Instituto Profesional Santo Tomás sede Iquique, desarrolló el webinar: “Docentes al 100%: Agente de cambio integral”, instancia que tuvo como principal objetivo, entregar a la comunidad docente de la región de Tarapacá, herramientas y técnicas que les permitan potenciar capacidades dentro y fuera del aula académica.


Esta actividad que fue realizada a través de la modalidad online permitió reflexionar sobre la importancia del rol docente como un agente de cambio dentro de la sociedad, como también reforzar el aprendizaje en el uso de herramientas y técnicas tecnológicas para la organización eficiente del tiempo para la labor docente integral, entregando tips que potencien la labor de los académicos y académicas en calidad de vida y aula.


En la instancia se ejecutaron exposiciones y talleres de áreas de Ingeniería en Informática, Fonoaudiología, Nutrición, Gastronomía, Psicología, Preparador Físico y Formación General, mediante presentaciones lúdicas y cápsulas para los docentes que participaron en la transmisión vía Microsoft Teams.


“Esta actividad fue pensada para entregar un reconocimiento a la labor docente. Entendemos que la mayoría de los eventos online que realizamos son para los estudiantes, pero hoy queremos que sea para nuestros académicos y académicas. Esta jornada se entregaron tips para potenciar no solamente el conocimiento, sino que también habilidades de organización que les permita ser más proactivos e eficientes”, indicó el director de la carrera de Ingeniería en Informática del IPST Iquique, Carlos Vergara.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s