Taltal: Municipalidad impulsa proyectos urgentes por más de 500 millones de pesos

·         Proyectos fueron presentados y defendidos ante el CORE por el alcalde de la comuna.

Tres proyectos urgentes para Taltal, que involucran un monto superior a los 500 millones de pesos, se ejecutarán en los próximos meses luego de la aprobación del Consejo Regional, CORE. 

Las iniciativas, presentadas y defendidas ante el consejo por la Municipalidad de la comuna son la compra de dos buses con accesibilidad universal, un camión limpia fosas y oficinas modulares que irán en beneficio de los habitantes de la comuna.

El alcalde Guillermo Hidalgo Ocampo valoró la rápida aprobación por parte del CORE, y explicó que se trata de proyectos urgentes, lo que así fue entendido por los consejeros regionales. “Son tres iniciativas sociales y de salud pública que nos permitirán mejorar condiciones de vida, apoyar a organizaciones sociales, educativas y a la comunidad que necesite algún tipo de traslado y la posibilidad de contar con dependencias municipales que permitan que los funcionarios estén en mejores condiciones, además de permitir mantener la oficina de Registro Civil en Taltal”, dijo la autoridad comunal.

Respecto a las iniciativas aprobadas, está la compra de un camión limpia fosas que irá en directo beneficio directo de personas que aún no cuentan con alcantarillado como los habitantes de Paposo y Cifuncho por un monto cercano a los cien millones de pesos. “Este camión permitirá dar solución a una problemática que se arrastra por años y que sin duda influye en la calidad de vida de quienes habitan en esas localidades”, argumentó Guillermo Hidalgo, al explicar que “se podrá realizar una limpieza oportuna de las fosas sépticas y con ello disminuiremos los riesgos sanitarios que se pudiesen ocasionar, mientras seguiremos luchando para que en Paposo se construya la red de alcantarillado”.

Otro de los proyectos, es la adquisición de dos buses con accesibilidad universal por un monto cercano a los 330 millones de pesos, gracias a lo cual se podrá movilizar y trasladar delegaciones escolares, clubes deportivos, organizaciones sociales y comunidad que representa a la comuna en actividades relacionadas con el desarrollo social, cultural y deportivo. 

También, se adquirirán 13 oficinas modulares, cuya inversión alcanzará los 76 millones de pesos para el funcionamiento de departamentos, programas municipales y para el registro civil, dependencias que se vieron afectadas por un incendio ocurrido el 2020.  

Las iniciativas se ejecutarán a través de licitación pública o convenio marco.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s