Antofagasta: Carabineros desplegó servicios preventivos en población El Golf

Carabineros preparó junto a la comunidad, los servicios preventivos planificados que se desplegaron en la población El Golf la tarde del lunes y que responde a las inquietudes en materia de seguridad planteadas por los mismos vecinos y que son recogidas por la Institución a través de su permanente interacción con los habitantes de la comuna.

La formación de estos servicios se llevó a cabo en calle Elqui frente a la sede social del sector donde el Delegado Presidencial, Daniel Agusto y el Prefecto de Antofagasta, coronel Gianni Barnato concordaron en señalar que este operativo apunta a dar mayor cobertura de seguridad a toda la comunidad.

Este tipo de servicios focalizados, se planifican de acuerdo a las necesidades preventivas de cada sector y el realizar la formación junto a los vecinos apunta a que ellos sean testigos de los esfuerzos por entregar más seguridad y tranquilidad a la ciudadanía. Respecto a esta actividad preventiva el presidente de la Junta de Vecinos, Robert Araya manifestó estar muy agradecido “como junta de vecinos El Golf de la Delegación Presidencial y de Carabineros porque somos los pioneros en este operativo. Ahora veremos las problemáticas que tiene nuestra población para poder solucionarlos juntos”.

Por su parte el Delegado Presidencial señaló que “este es un trabajo mancomunado con la institución de Carabineros de Chile y la junta de vecinos para este desafío tan importante como lo es la seguridad, lo que nos convoca es un despliegue territorial de los recursos policiales y los servicios para generar una cobertura y aumentar la sensación de seguridad. A su vez acompañar a la ciudadanía y sé que nuestros carabineros están disponibles y dispuestos para aquello”.

En este sentido el coronel Gianni Barnato, Prefecto de Antofagasta, destacó la importancia de la permanente comunicación y coordinación de Carabineros con los vecinos “este es un trabajo permanente que hace carabineros en todos los barrios que los vecinos lo requieren, es un trabajo preventivo y activo que va de la mano con una información importante que los mismos vecinos nos entregan para focalizar debidamente todos los servicios policiales que estamos diseñando y operando en favor de todos quienes requieren nuestra presencia. En esta ocasión estamos haciendo un servicio preventivo en la población El Golf para bajar los índices delictivos y aumentar la sensación de seguridad que cada habitante de Antofagasta requiere”.

Terminado el servicio focalizado, entre los pasajes de la población El Golf, se contabilizaron 107 controles y fiscalizaciones, de estos 19 fueron de tránsito, lo que arrojó una persona detenida por porte de arma blanca, cumpliéndose con el objetivo de reforzar la prevención en el sector.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s