Antofagasta: Inauguran Mural de la Biodiversidad Regional

Obra del artista Angelo Álvarez Bon, busca visibilizar las especies endémicas de flora y fauna local.
En el ámbito del convenio de colaboración entre COPEC; Aguas Antofagasta Grupo EPM y la Secretaría Regional del Medio Ambiente, se inauguró en dependencias de esta cartera, el Mural de la Biodiversidad “Todos habitamos”, obra del artista Ángelo Álvarez Bon, que busca visibilizar las especies endémicas de flora y fauna de la región.


En la oportunidad, el seremi de Medio Ambiente, Gonzalo Bravo, precisó que esta iniciativa, impulsada por el ex seremi Rafael Castro Meza, “se desarrolló con el propósito de resaltar las especies endémicas de flora y fauna, que habitan los humedales y santuarios de la naturaleza, que el Ministerio del Medio Ambiente ha protegido o se encuentra en vías de proteger en la región de Antofagasta, como por ejemplo: sector de Itata Gualaguala (Mejillones); Humedal de la Chimba (Antofagasta), Desembocadura del Río Loa (Tocopilla), Laguna Tebenquiche (San Pedro de Atacama), Ojo de Opache (Calama), entre otros ecosistemas”.
El lienzo, de 2,39 mts de altura por 5.85 mts de ancho, utiliza de acuerdo a lo que comentó su creador, Angelo Álvarez, “colores relacionados con los ciclos propios de los humedales y habla de la vida que se gesta en estos ecosistemas del norte de Chile. La obra pretende activar/pulsar en los espectadores la imaginación a partir de visibilizar estos humedales, profundizando en la importancia de su cuidado”, explicó el artista.
Por su parte, Juan Ignacio Solís, gerente Oficina Norte de Copec, comentó que “gracias al trabajo conjunto con Fundación Kennedy, la comunidad y autoridades locales vemos, con mucha satisfacción, cómo hemos dado un nuevo paso en el cuidado y protección del Humedal la Chimba. Creemos que es importante dar a conocer los frutos de este trabajo colaborativo que busca preservar nuestra biodiversidad y aportar a una mejor calidad de vida, es por eso que decidimos participar de la iniciativa “Mural”, que simboliza el compromiso que tenemos con la región de Antofagasta y con el país. Un compromiso que forma parte de nuestra política y estrategia de sostenibilidad”.


En tanto, Carlos Méndez, Gerente General de Aguas Antofagasta Grupo EPM, precisó que “estamos contentos en participar una vez más con la Seremía de Medio Ambiente, donde las alianzas público-privadas generan buenos resultados para la comunidad. Nuestra empresa tiene un fuerte compromiso medio ambiental con charlas, talleres, recuperaciones de espacio, desalación e iniciativas que van en esta línea para toda la familia, que buscan el cuidado y protección de la naturaleza en medio del desierto más árido del mundo. Este mural viene a rescatar la belleza de los humedales e inmortalizar la importancia que tienen en la ciudad y cómo nosotros, debemos preservar su cuidado, ya que su bienestar debe ser tarea de todos”, puntualizó.


La inauguración oficial del mural contó también con la participación del seremi de Economía, Ronie Navarrete; Paula Carrasco, directora de Asuntos Corporativos y RSE de Aguas Antofagasta; e invitados especiales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s