Iquique: Municipio entregó subvención a Cuerpo de Voluntarios del Bote Salvavidas

Aporte será utilizado en la adquisición de combustible y la mantención de embarcaciones

Un apoyo fundamental para el adecuado funcionamiento del Cuerpo de Voluntarios del Bote Salvavidas es el que entregó la Municipalidad de Iquique, tras la aprobación por parte del Concejo Municipal, de la propuesta del alcalde Mauricio Soria Macchiavello de otorgar una subvención a este organismo de protección a la comunidad.


Si bien el aporte se aprobó durante el mes de agosto fue en la Sesión Ordinaria N°49 del Concejo Municipal, realizada hoy, que se materializó la entrega de la subvención equivalente a 10 millones de pesos a esta organización que cumplió 42 años de existencia. “Estos dineros son de gran importancia para nosotros, pues nos permitirán seguir cumpliendo con nuestro servicio y entrega a la comunidad ante catástrofes”, expresó Julio Salamanca, presidente del Cuerpo de Voluntarios de Bote Salvavidas de Iquique.


“El Cuerpo de Bote Salvavidas siempre ha colaborado con nuestro Municipio en distintas actividades, en temporada alta de bañistas, ante emergencias o en estos tiempos de pandemia como cuando debimos habilitar el exEstadio Cavancha para albergar a los ciudadanos bolivianos que intentaban regresar a su país. Sabemos que esa colaboración seguirá presente y, por eso, es que sentimos que era necesario entregarles este apoyo” expresó, en tanto, el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.


La compra de combustible y la necesaria mantención de embarcaciones serán las principales destinaciones que tendrá esta subvención respaldada unánimemente por las y los ediles más el jefe comunal, quienes agradecieron el gran trabajo del Cuerpo de Voluntarios del Bote Salvavidas de Iquique por el bien de las vecinas, vecinos y turistas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s