Antofagasta: Sindicato de mujeres del mar de Caleta Coloso se adjudicó 39 millones

Autoridades regionales formalizaron la entrega de 54 millones y medio de pesos a tres organizaciones beneficiarias del fondo 2021 que impulsaron en conjunto el Gobierno Regional e Indespa, y que a nivel regional entrega 473 millones para la ejecución de 21 proyectos en el sector pesquero artesanal de la región.

El Gobernador Regional, Ricardo Díaz, a nombre del Consejo Regional, destacó la  iniciativa en conjunto con el Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña Escala, Indespa, para apoyar con recursos a los emprendedores pesqueros artesanales. “Ha sido un sector que en el contexto de esta pandemia estuvo muy afectado acá en Coloso por las cuarentenas, por el distanciamiento, gran parte de ellos son adultos mayores, entonces estos fondos van a apoyar la labor que están realizando y significa un incremento en la capacidad de mejorar su trabajo”, precisó la autoridad.  

El Seremi de Economía, añadió que este convenio “va ayudar y contribuir enormemente a desarrollar la actividad pesquera aquí en el sector de caleta Coloso y promover y fomentar la inversión”.

Los proyectos beneficiados en caleta Coloso corresponden al estudio de prefactibilidad por 9 millones y medio de pesos para implementar una planta de proceso de productos del mar del sindicato de buzos mariscadores y ramas similares; la asistencia técnica para el diseño de una nueva unidad de negocio del sindicato de buzos de San Pedro por 5 millones de pesos, y la construcción del taller de confección de trajes de buceo del sindicato de buzos mariscadores, asistentes de buzos, pescadoras, orilleras «Mujeres del Mar» con cerca de 39 millones de pesos.

Nilda Ibáñez, presidenta de la organización que reúne a 20 mujeres, agradeció el apoyo del Gore e Indespa para cumplir este anhelado proyecto. “Creyeron en nosotros. Mucho tiempo estábamos postulando, somos una organización de 20 mujeres que realmente nos dedicamos a  confeccionar trajes de buceo que es una herramienta para la pesca artesanal. No teníamos un lugar específico”, sostuvo la dirigente.

Ibáñez valoró además el trabajo en terreno desarrollado con los distintos servicios públicos. “Se ve de que reamente están interesados en trabajar, se vieron muchos puntos tanto como las conexiones conexas y las áreas de trabajo…lo bueno es que están dispuesto a trabajar”, subrayó la dirigente.  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s