Calama: Entregan fondos a 18 clubes de adultos mayores

Un total de 18 organizaciones de adultos mayores de Calama recibieron ayer sus cheques simbólicos por un millón de pesos, destinados a mejorar su calidad de vida e integración social, además de propiciar iniciativas de autogestión.

La ceremonia tuvo lugar en el Gimnasio Techado (Paseo Ramírez) de Calama y en esta oportunidad contó con la presencia de los representantes de distintos clubes de la capital de El Loa que postularon a estos recursos concursables entregados por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

Bajo un estricto protocolo sanitario, a la actividad asistieron el Delegado Presidencial Regional, Daniel Agusto; el seremi (s) de Desarrollo Social y Familia, Michael Bordones; y el coordinador regional del Senama, José Luis Carmona, además de la diputada Paulina Núñez, quienes destacaron la alta participación en el proceso y valoraron el esfuerzo de los dirigentes por llevar adelante sus propuestas.

Al respecto, el Delegado Presidencial Regional, Daniel Agusto valoró la instancia asegundado que, “Hoy hemos entregado el Fondo Nacional del Adulto Mayor a muchos clubes de Calama, estamos felices porque hemos vuelto a abrazarnos y encontrarnos nuevamente con muchos de ellos. Esperamos seguir trabajando en la reactivación económica y en buscas más oportunidades para nuestro adultos mayoras, que son especiales y únicos por lo que queremos seguir trabajando con ellos de aquí en adelante”.
RECURSOS

Los montos adjudicados en la región llegan a 133 millones de pesos, repartidos en Antofagasta ($82 millones), en Calama ($25 millones) y Tocopilla (también con 25 millones de pesos). La mayoría de estas iniciativas están relacionadas con seguridad ciudadana, equipamiento de sedes sociales y vida saludable.

En este contexto, el delegado presidencial llamó a los adultos mayores a seguir participando de estos fondos que tienen por objetivo satisfacer sus necesidades e incentivar las redes de apoyo para este importante grupo etario de la población.

Por su parte, el seremi (s) Michael Bordones valoró el entusiasmo de las organizaciones para presentar sus proyectos y satisfacer sus principales requerimientos desde sus bases, donde cada año es más alto el número de postulaciones.

“Estas iniciativas van en directa relación a mejorar su calidad de vida, cubrir sus principales necesidades y estimular su capacidad de organización, especialmente durante un proceso tan complejo como la pandemia”, señaló.

PROYECTOS

Este año se presentaron 162 proyectos, de los cuales 133 iniciativas fueron adjudicadas en la región, lo que equivale a un 82% de aprobaciones, siendo en este caso las mujeres las principales beneficiarias.

Mientras el coordinador regional del Senama señaló que aún quedan nuevas entregas de estos recursos en Antofagasta y Calama durante los próximos días, que en total beneficia a 4.452 personas pertenecientes a clubes de adultos mayores de la región.

El Fondo Autogestionado opera desde el 2003, primero como experiencia piloto en dos regiones del país, y luego a nivel nacional desde 2004.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s