Párvulos de JUNJI ya están en las aulas de manera presencial

 “Volvamos a Jugar”, “volvamos a aprender juntos” son parte de las frases que resumen lo que esta ocurriendo en los jardines infantiles de la JUNJI Tarapacá, que están funcionando y atendiendo de manera presencial a los niños y niñas en las unidades educativas.

El director de JUNJI Tarapacá, Mauricio Prieto Rojas, explicó que con los protocolos de seguridad en marcha, y los equipos educativos generando experiencias educativas entretenidas que fomentan la exploración y el protagonismo del párvulo, “esperamos que los  niños y niñas se sigan sumando a las aulas de manera presencial, tenemos todo listo y dispuesto para recibirlos”, sostuvo.

Añadió que se debe recordar que entre  los cero  y los 7  años, el cerebro humano tiene el mayor potencial de aprendizaje y la oportunidad que brinda un jardín infantil a se transforma en un nutriente rico para estimular el desarrollo integral de los niños y niñas “puesto que experimentan mediante el juego guiado, una serie de elementos como el desarrollo psicomotor, conciencia ambiental, el pensamiento matemático, artístico y social, tienen un mundo abierto para aprender, explorar y equivocarse en un  entorno seguro, lo que favorece en definitiva la mejor versión humana de sí mismos”, dijo.

Agregó que por todo lo anterior la JUNJI Tarapacá espera con ansias el volver a contar con cada uno de los párvulos que son parte de los jardines infantiles, “ya que, en tiempos de pandemia, nos reinventamos y se crearon estrategias para no perder los procesos pedagógicos y se llegó con la enseñanza remota. Pero nada reemplaza el contacto y la socialización con sus pares. Es por ello que les pedimos a las familias que se acerquen a las aulas, si tienen consultas, dudas los equipos está ahí para despejarlas como también las oficinas del Sistema de Información y Atención Ciudadana, SIAC.

Los jardines infantiles están atendiendo desde las 8.30 a las 16.30 horas. “Sin embargo, entendemos que hay muchos niños y niñas, que deben pasar por un periodo de adaptación por lo que se darán todas las orientaciones para que este retorno sea lo mejor para los niños y sus familias”, sostuvo el director regional.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s