La selección chilena se jugará el todo por el todo ante Colombia en Barranquilla

La roja de todos enfrenta hoy a las 20:00 horas a la selección Colombia en Barranquilla, un partido que para los dirigidos de Lassarte es crucial para las aspiraciones con miras al mundial de Catar 2022. Con este partido se termina la primera rueda de las clasificatorias y de ganar, Chile se mete nuevamente en la pelea por un cupo a la cita mundial.

“Machete” analiza todas las opciones que tiene en su equipo para poder hacerle daño a los cafeteros y traer los tres puntos y la tranquilidad a nuestro país. Las mayores dudas pasan por el estado físico de Charles Aránguiz, quien ha recibido fuertes golpes en los partidos frente a Brasil y Ecuador, sin embargo, en estos últimos días ha estado entrenando con normalidad, pero con especial atención por parte del cuerpo médico y técnico chileno. Otra de las preocupaciones es cómo se rearmará el bloque ofensivo ante Colombia, ya que no estará Eduardo Vargas tras la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Con esto último en mente, el DT sorprendió con una opción de la mano de Vidal “jugó en algún momento, creo que en España, como una especie de nueve falso y lo hizo en varios partidos. Además, es el goleador de la selección, es una realidad también” dijo Lassarte, que confía en los 32 goles del “Rey Arturo” como una posible solución en el ataque.

Sobre el problema del finiquito, “Machete” destacó que “un resultado positivo nos daría una confianza de cara al gol que no estamos teniendo, eso nos haría más optimistas y eficaces. Tenemos la obligación de rescatar algo, tomando en cuenta el momento en el que estamos necesitamos más que un punto, tener oxígeno que nos den los tres puntos y volver a estar en carrera”.

De esta manera, Chile formaría con Claudio Bravo; Paulo Díaz, Gary Medel, Enzo Roco, Eugenio Mena, Mauricio Isla; Erick Pulgar, Aránguiz o Claudio Baeza; Jean Meneses, Arturo Vidal e Iván Morales.

La selección chilena en la actual clasificatoria marcha en la octava posición, con siete puntos en ocho partidos, mientras que Colombia está quinto con 10 unidades.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s