Últimas semanas para postular proyectos nacionales al programa Ibermúsicas 2021

Las líneas disponibles contemplan ayudas para actividades musicales en modalidad virtual, composición de obras para concierto y canciones originales. Los cierres están programados para este 17 de septiembre y el próximo 1 de octubre.

Ya se acerca la fecha de cierre para postular proyectos al programa Ibermúsicas -del que Chile forma parte representado por la Secretaría Ejecutiva de la Música del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio-, cuya convocatoria 2021 reafirma su compromiso de dinamizar el espacio musical de toda la región iberoamericana mediante políticas públicas de fomento y apoyo a la actividad profesional de las y los artistas musicales.

Según informó la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Antofagasta, Gloria Valdés, las convocatorias están disponibles para iniciativas a ejecutar durante el año 2022. En general, buscan acompañar y fortalecer los proyectos artísticos y culturales del sector musical iberoamericano, con acciones tendientes a fomentar el mercado de trabajo de las músicas y músicos y del ecosistema musical en su conjunto.

Bases y postulaciones disponibles en: http://ibermusicas.org/index.php/convocatorias/ .

Entre las convocatorias que aún se mantienen abiertas se encuentran las Ayudas al Sector Musical en Modalidad Virtual que tiene por objeto apoyar proyectos de realización virtual que fomenten la creación, la presencia y el conocimiento de la diversidad musical iberoamericana; estimulen la formación de nuevos públicos en la región, amplíen el mercado de trabajo de las y los profesionales del sector; y cuyas expresiones culturales contemplen la cooperación iberoamericana, la cual se mantiene abierta hasta el 1 de octubre de 2020.  Los proyectos ganadores serán anunciados el 1 de diciembre.

También se encuentra abierta hasta el 1 de octubre la convocatoria del Premio Ibermúsicas de Composición y Estreno de Obra 2021, que tiene como propósito impulsar y promover la creación de música de concierto (académica, erudita, experimental) incentivando estas actividades con plena libertad creativa. Se ha implementado un nuevo modo de participación a fin de beneficiar no sólo a las y los compositores sino también a las y los intérpretes asegurando de este modo el estreno de todas las obras.

 Las obras ganadoras serán anunciadas el 1 de diciembre.

Sobre IBERMÚSICAS

IBERMÚSICAS está dirigido por el Consejo Intergubernamental IBERMÚSICAS, para el cual los Estados miembros: Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Panamá y Venezuela designan una autoridad de las artes musicales como su representante (REPPI). Este Consejo define la política y las modalidades de ayuda y toma las decisiones de conformidad con las reglas enunciadas en el Reglamento de Funcionamiento del Programa IBERMÚSICAS, el cual pretende fomentar la presencia y el conocimiento de la diversidad cultural iberoamericana en el ámbito de las artes musicales, acercando éstas a todos los sectores sociales en la región y ampliando el mercado de trabajo de las y los profesionales del sector.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s