Calama: En instituto Teletón niños practican tres disciplinas deportivas adaptadas

  • Gracias a convenio entre la institución y Mindep-IND, más de una treintena de usuarios del centro participan en talleres de vóleibol sentado, fútbol y bochas, disponiendo además de implementación especializada para la práctica de estas tres disciplinas.

Algunos son excelentes remachadores, otros tienen gran dominio del balón y hay quienes destacan por su buena puntería al lanzar el balín, se trata de los usuarios del Instituto Teletón Calama, quienes durante una exhibición deportiva mostraron sus habilidades para la práctica del vóleibol sentado, fútbol y bochas.

Son 32 los usuarios que participan activamente de las escuelas de deporte formativo que el programa Crecer en Movimiento, dependiente del Mindep-IND, ejecuta en el centro, instancias que han permitido a niños y adolescentes entre los 7 y los 20 años, aprender las técnicas iniciales de estos deportes adaptados, contando para ello con monitores especializados e implementación de primer nivel.

La profesora del taller de vóleibol sentado, Fabiola Vega, comentó que “cada usuario tiene habilidades distintas y si bien durante la muestra se llegó a un fin común, el entrenamiento para cada uno es personalizado. Es un trabajo muy lindo y gratificante y yo me siento súper orgullosa de todo lo que ellos han logrado”.

César Sánchez, profesor del taller de fútbol coincide con su colega, sosteniendo que está “orgulloso y a la vez contento de todo lo que hemos podido entregar a los niños y ellos lo están asimilando de muy buena manera. Lo más importante es que el deporte es parte de su superación y ello me llena más de alegría. Son muy felices corriendo detrás de una pelota y ver lo que hacen con el balón en sus pies es una alegría tremenda, ellos nos dan una lección de vida a cada uno de nosotros”.

El Director de Teletón Calama, Guillermo Hidalgo, afirmó que es satisfactorio realizar esta muestra del trabajo que se realiza en los talleres, ya que “nos indica el nivel de progreso de nuestros deportistas y cómo gracias a esta alianza estratégica con el Mindep-IND hemos podido ocupar los elementos deportivos que hemos recibido. Esto ha permitido aprovechar muy bien el recurso humano, en este caso los profesores que están a cargo de estas disciplinas. Es un orgullo ver cómo nuestros niños van participando en forma muy activa y motivados por lo que estamos realizando”.

Asimismo, durante la muestra, el Mindep-IND hizo entrega de redes y petos para seguir fortaleciendo la ejecución de estos talleres deportivos, los que a juicio del Seremi del Deporte, Roberto Meza, “están entregando distintas herramientas a los niños y jóvenes que durante esta muestra han confirmado que el desarrollo de los usuarios desde el punto de vista socioemocional ha mejorado, superándose a sí mismos, ello da mucho más sentido a nuestra labor como institución”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s