Selecciones de Tarapacá compiten en Judejut Chile 2021

Tras una fase de clasificación, la Región de Tarapacá definió a los equipos regionales de básquetbol, vóleibol y ciclismo que participarán en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, Judejut Chile 2021.

Luego de superar la fase clasificatoria, el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes (IND) hizo entrega de la indumentaria oficial a las selecciones de Tarapacá que competirán en la versión especial de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (Judejut) Chile 2021, que este año se efectuará en las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

Así lo informó el Director Regional del IND, José Bustamante Vivanco, quien saludó a las primeras delegaciones que partirán rumbo a las diferentes sedes de este evento que tradicionalmente reunía a deportistas Sub 19 de Argentina, Bolivia, Perú y Chile, en nueve disciplinas.

En relación a este versión especial de estos juegos Judejut Chile 2021, el Director Regional IND, explicó que por motivos de la situación sanitaria del país y que afecta a todo el continente, se definió realizar este certamen solamente en tres deportes. “Queremos volver a realizar este tipo de competencias multideportivas progresivamente, tomando todas las medidas sanitarias que hoy nos exige la autoridad de salud. Queremos seguir este tipo de eventos pese a todas las circunstancias y esperamos que el próximo año podamos volver a reunir a las disciplinas que forman parte de estos juegos tan importantes para nuestros jóvenes”, aclaró José Bustamante.

Antes de partir de las diferentes sedes, las delegaciones que participan este evento, recibieron toda la información referente al desarrollo de las competencias, que se efectuarán de la siguiente manera. El básquetbol damas y varones se efectuará en la ciudad de La Serena; la disciplina de vóleibol damas y varones se disputará en Caldera; mientras que el ciclismo se vivirá en las calles de Antofagasta.

De igual forma, el Director Regional del IND, señaló que en esta competencia junto a los equipos de Tarapacá, participarán las selecciones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama y Coquimbo, desde el 4 al 9 de noviembre.

ENTREGA

La autoridad del IND de Tarapacá encabezó la ceremonia de entrega de la indumentaria oficial de la región, donde recibieron los buzos las selecciones de vóleibol damas y varones; básquetbol femenino y masculino; junto al equipo varones de ciclismo de ruta. En la oportunidad se entregaron detalles de los que será el traslado terrestre de las diferentes delegaciones y el itinerario de actividades que deberán cumplir para respetar la burbuja sanitaria dispuesta por el Mindep-IND para esta competencia.

Los partidos y competencia se iniciarán este jueves 4 de noviembre, tras la realización de las respectivas reuniones o congresillos técnico de cada una de las tres disciplinas en competencia. El cierre de esta versión de los Judejut se efectuará el próximo martes 9 de noviembre.

Finalmente, todas las delegaciones ya se encuentran en perfectas condiciones en cada una de las sedes, donde están cumpliendo un estricto protocolo sanitario, de acuerdo a las medidas establecidas por el Ministerio de Salud.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s